Horchata casera: así puedes preparar esta fría y rica bebida

Ya hemos hablado aquí de recetas y alimentos refrescantes ideales para el verano. Son fáciles de preparar y además deliciosos y nutritivos. Con el calor hay pocas ganas de cocinar y pasar más calor, así que alimentos como la horchata casera son ideales. Vamos a indicarte cómo preparar esta fría y rica bebida en pocos minutos.

La horchata de chufa valenciana casera se podría considerar una especie de leche vegetal. Tan sólo necesitas chufas, agua bien fría y azúcar para tenerla lista. Requiere dejar en remojo las chufas al menos 24 horas, y una vez hecha (a menos que la congeles) solo te durará 1 o 2 días en la nevera, pero créeme que merece la pena hacerla.

3
Como elaborar la horchata casera

dUx29j6XS4j7MP21rGke8HASMKgOEsyS0ssFf7vCx0MGjS6wSYV2DoKePcYeSHzj9CuqSIT6 Moncloa

Ahora toca triturarlas. Para ello necesitas una batidora de mano, de vaso o un robot. Con dos minutos a velocidad 7 a 10 es suficiente, dependiendo de la potencia. Tendrás que triturarlas con la mitad de agua, hasta que se forme una pasta densa.

A continuación cuela la mezcla con una malla, gasa o filtro de café. Cualquier cosa que sirva para colar. La cuestión es no dejar escapar ningún grumo. Tienes que apretar bien para que salga todo el líquido.