Horchata casera: así puedes preparar esta fría y rica bebida

Ya hemos hablado aquí de recetas y alimentos refrescantes ideales para el verano. Son fáciles de preparar y además deliciosos y nutritivos. Con el calor hay pocas ganas de cocinar y pasar más calor, así que alimentos como la horchata casera son ideales. Vamos a indicarte cómo preparar esta fría y rica bebida en pocos minutos.

La horchata de chufa valenciana casera se podría considerar una especie de leche vegetal. Tan sólo necesitas chufas, agua bien fría y azúcar para tenerla lista. Requiere dejar en remojo las chufas al menos 24 horas, y una vez hecha (a menos que la congeles) solo te durará 1 o 2 días en la nevera, pero créeme que merece la pena hacerla.

5
Consideraciones y ventajas

horchata casera

Aparte del remojo, como ves la elaboración es sumamente sencilla y no te llevará más de 20 minutos. Lo importante luego es servirla fría, aunque lógicamente no se te pasará por alto y más con este calor.

Eso sí, recuerda que solamente dura en la nevera 1 o 2 días, por lo que si preparas mucha cantidad deberás congelarla. Pero no creemos que ocurra porque un alimento tan rico y fresco se acaba enseguida. De todas, si quieres prepararla y consumirla prácticamente en el momento, mézclala con 200 ml menos de agua, y una vez hecha añádele 200 gr de cubitos de hielo, de esa forma podrás servirla nada más hacerla y conforme se vayan deshaciendo los hielos irá estando más fría.