Horchata casera: así puedes preparar esta fría y rica bebida

Ya hemos hablado aquí de recetas y alimentos refrescantes ideales para el verano. Son fáciles de preparar y además deliciosos y nutritivos. Con el calor hay pocas ganas de cocinar y pasar más calor, así que alimentos como la horchata casera son ideales. Vamos a indicarte cómo preparar esta fría y rica bebida en pocos minutos.

La horchata de chufa valenciana casera se podría considerar una especie de leche vegetal. Tan sólo necesitas chufas, agua bien fría y azúcar para tenerla lista. Requiere dejar en remojo las chufas al menos 24 horas, y una vez hecha (a menos que la congeles) solo te durará 1 o 2 días en la nevera, pero créeme que merece la pena hacerla.

6
Una variante a la horchata casera igual de deliciosa

horchata casera variante

Esta receta es todo un clásico y apenas admite variaciones, aunque dentro de lo más típico también está aceptado potenciar su sabor con un poco de canela molida, con corteza de limón o con ambas.

También puedes modificar el endulzante como antes señalábamos, cambiando el azúcar glas por azúcar granulado normal, ya sea blanco o moreno, o cualquier otro tipo de edulcorante. Pero como ves, una receta tan sencilla y rica no necesita muchos extras o variaciones.

 

Siguiente