sábado, 25 septiembre 2021 19:53

Melón con jamón y otros platos de verano que saben a gloria

En pleno verano el calor cada vez aprieta más y apetece menos comer caliente en primer lugar y ponerse a cocinar en segundo. Es el momento de preparar platos ricos, frescos y rápidos, como el melón con jamón. Son platos de verano que saben a gloria y te lleva 5 minutos prepararlos. Vamos a mostrarte los más ricos y fáciles.

Muchos ya los conoceréis pero al final nunca acabas de variar tu dieta veraniega y tiras de procesados o de una tarrina de helado. Pero también hay que cuidar la alimentación sin perder el placer de lo delicioso. Así que veamos esos platos, algunos muy típicos, que alimentan y refrescan en verano.

Ensalada de mozzarella, otro de los platos del verano

platos del verano ensalada mozzarella

En este caso las variantes son casi infinitas, aunque la base se siempre la mozzarella con el tomate. Con estos dos simples productos creas una delicia de lo más nutritiva. Si lo aliñas con un buen aceite de oliva y un vinagre balsámico, y añades perejil u orégano al gusto, ya es de diez.

Sin embargo es uno de los platos de verano donde además puedes añadir otros ingredientes propios de cualquier ensalada. Te recomendamos no recargarlo mucho pero añadiendo atún o ventresca ya rematas con un aporte proteico. O bien unas aceitunas o alguna hoja verde. Tú eliges y experimentas.