Melón con jamón y otros platos de verano que saben a gloria

En pleno verano el calor cada vez aprieta más y apetece menos comer caliente en primer lugar y ponerse a cocinar en segundo. Es el momento de preparar platos ricos, frescos y rápidos, como el melón con jamón. Son platos de verano que saben a gloria y te lleva 5 minutos prepararlos. Vamos a mostrarte los más ricos y fáciles.

Muchos ya los conoceréis pero al final nunca acabas de variar tu dieta veraniega y tiras de procesados o de una tarrina de helado. Pero también hay que cuidar la alimentación sin perder el placer de lo delicioso. Así que veamos esos platos, algunos muy típicos, que alimentan y refrescan en verano.

Melón con jamón, un clásico de lo más simple

platos del verano melón con jamón

Algunos creen que es un postre o lo toman como tal pero sirve tanto de entrante como de plato. Todo depende de la cantidad y las variantes aunque lo tradicional es lo más simple: una rodaja de jamón y un poco de jamón, del bueno a ser posible. Un plato mítico del verano, que no falta en cualquier chiringuito.

Por supuesto aquí ni cabe el cómo elaborarlo. Sólo tienes que comprar los ingredientes y ponerlos en el plato. Luego la forma de presentarlo va en gustos. Lo que es común es la explosión de sabor en entre lo más dulce y lo más salado, entre lo «aguado» del melón con la consistencia del jamón, entre la carne y la fruta. Una delicia tan nutritiva y deliciosa como rápida de hacer.