Descubre los trucos de la DGT para multarte en la carretera

Comienza la segunda fase de la operación Verano de la DGT, y con ella, todo un dispositivo de radares, medidas y trucos para cazar a los infractores infraganti. Porque, aunque originalmente la DGT de Pere Navarro realice las campañas para concienciar a los conductores de las consecuencias de las infracciones, existe esa pata recaudadora que es muy suculenta para el Gobierno. En 2019, la DGT puso multas por valor de 182 millones de euros, y tan solo por las multas por exceso de velocidad (las más comunes, por otra parte). ¿Cuáles son los trucos que utiliza la DGT para multarte en la carretera? Porque sí, también puedes recibir multas sin tan siquiera sacar el coche del garaje. Pero ese es tema para un artículo.

Una parte muy importante de las sanciones de la DGT a los conductores provienen de radares fijos y de radares de tramo. Y, sin embargo, no es el único truco que utiliza Tráfico para cazarte en cualquier error o ilegalidad que cometes. A partir de ahora seguro que tendrás los ojos más abiertos (y esperamos que la conciencia más centrada en las consecuencias, económicas y personales).

EL PRONTO PAGO, EL TRUCO DE LA DGT PARA MULTARTE Y QUE NO LO RECURRAS

¿Es posible ganar un recurso de una multa de la DGT? Sí, lo es. Pero lo cierto es que los conductores son más bien reticentes a recurrir una multa de la DGT. ¿El motivo? La firme creencia de que no va a servir de nada y, sobre todo, el hecho de que te animen a un pronto pago para evitar la mitad de la multa se ha mostrado como muy eficaz para conseguir que se pague sin más la multa.

Es más, la DGT te abre todas las posibilidades para que hagas el pago: en el momento, de forma telemática, en una de las sedes de Tráfico. ¡Hasta puedes pagar en Correos! Te recordamos que el pronto pago se mantiene en vigor solo en los 20 días naturales después de recibir la notificación.

Una furgoneta-radar