Montesinos critica que el Gobierno está «sin plan y fuera de juego» ante los rebrotes

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por estar «sin plan y fuera de juego» ante los rebrotes de coronavirus en España.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo está «desaparecido» pese a los rebrotes en distintos puntos del país. «¿Cómo es posible que no tenga un plan de respuesta claro y concreto?», se ha preguntado.

Asimismo, ha criticado que Pedro Sánchez no haya convocado aún a los presidentes autonómicos, tras las elecciones vascas y gallegas, «tal y como se comprometió». «Hoy habrá muchos españoles que estén estupefactos, y muy preocupados, ante un Gobierno que ni coordina, ni dirige, ni ampara a las comunidades autónomas», ha lamentado.

Montesinos ha insistido en que el PP tiene su mano «tendida para actuar, para trabajar conjuntamente» y ha recordado que hace «ya semanas» que Pablo Casado ha desgranado en el Congreso de los Diputados «un plan B jurídico, con medidas eficaces y ágiles, alternativo al estado de alarma».

Respecto a la votación que se celebrará esta semana de las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción, ha asegurado que el Gobierno «aún está a tiempo» de coger la «mano tendida» del PP y de llegar a un pacto sanitario. «Un gran un gran acuerdo Cajal por la Sanidad que la ciudadanía nos reclama», ha precisado.

«Este partido siempre defiende los intereses del Reino de España en la Unión Europea y por eso estamos apoyando al Gobierno en la negociación de los fondos de reconstrucción. Es lo que nos diferencia del Partido Socialista», ha subrayado Montesinos, destacando que en Bruselas siempre han defendido «responsabilidad, estabilidad y un plan de reformas».

En este punto, ha exigido que el fondo de reconstrucción «no vaya en detrimento de las ayudas de la PAC» y ha valorado que los españoles «están respaldando la hoja de ruta» de Casado. «Un partido de puerta grande, para que puedan entrar todos, también esos votantes socialistas descontentos, que censuran la gestión del Gobierno y su política de pactos», ha añadido.

En la misma línea, Montesinos ha incidido en que el PP articula «una oposición firme y responsable en defensa del interés general», denunciando «aquello que está haciendo mal» el Gobierno y planteando propuestas y pactos de Estado.