miércoles, 29 septiembre 2021 00:58

Las reacciones que se han sucedido ante la investigación a Juan Carlos I

El padre de Felipe VI, Don Juan Carlos I, se encuentra bajo investigación por parte de la Justicia española por su presunta corrupción. Además de las investigaciones de sus cuentas suizas y de la fundación Lucum, también están bajo observación los regalos millonarios que recibió por parte de Arabia Saudi y del rey de Marruecos.

Corinna Larsen, examiga del rey emérito, fue quién desveló todo el escándalo que rodea la figura del exmonarca español. Desde que se diese a conocer el caso y su investigación, se han sucedido las reacciones por parte de políticos, autoridades…. Te las contamos.

PEDRO SÁNCHEZ PROPONE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

PEDRO SÁNCHEZ PROPONE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado las informaciones sobre Don Juan Carlos como «inquietantes y perturbadoras». Además, ha decidido plantear la posibilidad de una reforma constitucional.

Con ella se buscaría limitar la inviolabilidad de la figura del rey, además de restringir los aforamientos políticos. De esta forma, se buscaría que, una vez que un rey abdica, deje de gozar de la protección constitucional y pueda responder judicialmente por los hechos que haya cometido.

El actual presidente del Ejecutivo agradeció días atrás que la Casa Real decidiese poner distancia con respecto a las actividades de Don Juan Carlos I, alejado ya de la agenda de la institución.