Las reacciones que se han sucedido ante la investigación a Juan Carlos I

El padre de Felipe VI, Don Juan Carlos I, se encuentra bajo investigación por parte de la Justicia española por su presunta corrupción. Además de las investigaciones de sus cuentas suizas y de la fundación Lucum, también están bajo observación los regalos millonarios que recibió por parte de Arabia Saudi y del rey de Marruecos.

Corinna Larsen, examiga del rey emérito, fue quién desveló todo el escándalo que rodea la figura del exmonarca español. Desde que se diese a conocer el caso y su investigación, se han sucedido las reacciones por parte de políticos, autoridades…. Te las contamos.

FELIPE VI RENUNCIA A LA HERENCIA DEL REY JUAN CARLOS I

FELIPE VI RENUNCIA A LA HERENCIA DEL REY JUAN CARLOS I

En el pasado mes de marzo, tras destaparse el escándalo, Felipe VI tuvo que salir al paso para evitar que la imagen de la monarquía se viese aún más dañada. Para ello decidió renunciar a la herencia de Don Juan Carlos I y, además, retirarle su asignación por ser miembro de la Familia Real.

De esta manera, el actual monarca español ha tratado de romper con cualquier negocio turbio en el que se haya encontrado su padre. Todo este tema surgió después de que el diario británico The Telegraph asegurase que el marido de Doña Letizia aparecía como segundo beneficiario en una cuenta offshore cuyo titular era el rey emérito.

Desde la Casa Real se ha asegurado que no tenían conocimiento alguno sobre la participación o responsabilidad en los presuntos hechos mencionados. Las autoridades investigan una supuesta donación de 65 millones de euros del rey de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca.