sábado, 24 julio 2021 10:37

La dieta del zumo de pomelo: así puedes perder 5 kilos en 12 días

No hay fruta mala para la salud y suelen ser recurrentes en las dietas por su bajo nivel calórico y capacidad de saciar. Pero por encima de todas destaca el pomelo, ya que diversos estudios han demostrado que es el único alimento que te hace bajar peso con sólo tomarlo. De ahí surgió la dieta del zumo de pomelo, así que veamos cómo puedes perder 5 kilos en 12 días con este régimen.

Hay otro factor importante y es el nivel de fructosa (azúcar) que tienen la frutas en general y que no ayuda tanto a adelgazar. Sin embargo, el pomelo no sólo tiene muy poca fructosa, sino que te ayuda a deshacerte de la grasa y así perder kilos rápidamente. Pero, ojo, es vital ingerirla en la cantidad y el momento justo para aprovechar todo su potencial. Veámoslo.

Por qué la dieta del pomelo

dieta del pomelo

Ken Fujioka realizó un estudio con cien hombres y mujeres para demostrar los beneficios adelgazantes del pomelo. Monitorizaron el peso y los factores metabólicos, como la secreción de insulina.

A los participantes se les dividió en tres grupos: uno comió medio pomelo con cada comida; otro bebió zumo de pomelo tres veces al día; y al resto se le dio un placebo.