La dieta del zumo de pomelo: así puedes perder 5 kilos en 12 días

No hay fruta mala para la salud y suelen ser recurrentes en las dietas por su bajo nivel calórico y capacidad de saciar. Pero por encima de todas destaca el pomelo, ya que diversos estudios han demostrado que es el único alimento que te hace bajar peso con sólo tomarlo. De ahí surgió la dieta del zumo de pomelo, así que veamos cómo puedes perder 5 kilos en 12 días con este régimen.

Hay otro factor importante y es el nivel de fructosa (azúcar) que tienen la frutas en general y que no ayuda tanto a adelgazar. Sin embargo, el pomelo no sólo tiene muy poca fructosa, sino que te ayuda a deshacerte de la grasa y así perder kilos rápidamente. Pero, ojo, es vital ingerirla en la cantidad y el momento justo para aprovechar todo su potencial. Veámoslo.

2
Las conclusiones

Dieta del pomelo

¿Resultado? De media, los del grupo 1 (comían medio pomelo) y los del 2 (bebían zumo), adelgazaron entre 1,6 kilos y 1,5 kilos, mientras que los del tercer grupo (habían consumido placebo), apenas perdieron 0,3 kilos. Ojo, esto de media, porque hubo participantes de los dos primeros grupos que bajaron hasta 5 kilos

Esta investigación apunta a que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Recordemos que la insulina tiene un papel importante en la regulación del metabolismo de las grasas. Cuanto menor sea la cantidad de insulina que tienes en el cuerpo tras cada comida, mejor procesará los alimentos tu cuerpo para convertirlos en energía y no en grasa. No se trata sólo de adelgazar. La clave está en cambiar tu metabolismo y hacerlo eficiente en la quema de grasa.