Yahoo, Ask y otros buscadores que nacieron antes de Google

Ahora mismo no nos imaginamos la vida sin Google. Desde el más mayor de la casa hasta el más pequeño sabe que si quieres buscar algo en Internet lo tienes que poner en el famoso buscador. Pero hay que saber que no es el único que existe. Bien es cierto que es usado por más del 90% de la población, pero hay otros que nacieron antes. Por ejemplo, Yahoo, Ask y otros muchos que hoy te vamos a comentar.

Las webs de Google son las más visitadas de internet y la empresa controla el 65% de las búsquedas. Y como te decimos en España o Italia, supera el 90%. Sin embargo, tienes que saber que Google no fue el primer buscador ni tampoco fue el más popular durante sus primeros años. Damos una vuelta en la máquina del tiempo y vamos a comprobar cómo hubo vida antes del buscador de las seis letras de colores.

WebCrawler, mucho antes que Google o Yahoo

WebCrawler, mucho antes que Google o Yahoo

Seguro que nunca has oído hablar de WebCrawler, es normal. Solo los más viejos de la red pueden recordar este nombre que llegó a nuestras vidas mucho antes que Google, Yahoo o Ask. Su nombre significa «araña web» o «rastreador web», es decir, los programas informáticos que todavía inspeccionan la red hoy día.

El creador de WebCrawler fue Brian Pinkerton, un estudiante de la Universidad de Washington, EE.UU., pero la firma de servicios de Internet America Online (la actual AOL) lo compró en 1995. En 2001, fue adquirido por InfoSpace. En sus días era la panacea, hasta que apareció Lycos y le quitó el primer puesto.  Eran épocas en las que nunca pensábamos que las redes sociales tendrían ese poder.