miércoles, 24 febrero 2021 19:00

Los motivos por los que las personas comen hielo

Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.

No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.

LA PAGOFAGIA

LA PAGOFAGIA

Pagofagia es el nombre que recibe la enfermedad derivada de la ingesta de hielo o bebidas muy heladas de manera compulsiva, sin control y de forma exagerada. Esto puede llegar a provocar ansiedad y gran malestar general.

Se incluye dentro del síndrome de pica, un tipo de fagia que consiste en un trastorno de la conducta alimentaria y la ingestión. Es un tipo de trastorno alimentario en el que existe un deseo irresistible de ingerir sustancias que no son nutritivas, como es el caso del hielo, la tierra, lana, cenizas, etcétera.

Las causas por las cuales se produce pueden deberse a deficiencias nutricionales, factores culturales o problemas y enfermedades de carácter psicológico.