Los planes a futuro de Epic Games

Si eres un fan de los videojuegos, este artículo te va a interesar y mucho. Y es que Epic Games, la empresa de producción de los mejores videojuegos del mercado, ya tiene planes de futuro. ¿Qué está pasando? Pues sacar unos productos alternativos que parecen que van a ser la revolución. De momento quédate con este titular: Sony invierte 250 millones de dólares porque en ella ve el futuro del gaming, los conciertos y hasta del cine.

Y es que no solo de Fornaite vive Epic Games. Ya sabemos de lo que es capaz esta empresa, pero parece que no tiene techo y ahora se va a lanzar a la conquista de nuevos mercados. No sabemos si le ocurrirá como Facebook, que cuando quiso innovar se dio el golpetazo, o saldrá por la puerta grande. Estas son las ideas de futuro que tienen pensadas.

¿Qué es Epic Games?

¿Qué es Epic Games?

Primero se llamó Potomac Computer Systems y después Epic MegaGames, pero ahora todo el mundo la conoce como Epi Games.  Una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense con sede en Cary (Carolina del Norte), que en estos momentos es la primera del mercado.

​Son principalmente conocidos por su tecnología Unreal Engine, que ha impulsado su popular serie de shooters en primera persona Unreal y la saga Gears of War, así como el mundialmente famoso Fortnite. Un juego que ha conquistado hasta a los famosos. Sin embargo ahora quiere ampliar sus negocios. 

El pelotazo de Fornite

El pelotazo de Fornite

La verdad es que Epic Games no era muy conocida hasta que pegó el pelotazo con Fornite. Lanzó el título a través de un acceso anticipado pagado en ese momento, con un lanzamiento gratuito completo previsto para 2018.​ Siguiendo la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El éxito financiero de Fortnite trajo una inversión adicional en Epic Games. Epic Games fue una de las once compañías seleccionadas para formar parte del programa Disney Accelerator en 2017. Por este motivo ahora todos han visto negocio en ella, hasta la propia Sony que ya tiene pensado hacer una gran inversión.

Inversión de Sony en Epic Games

Inversión de Sony en Epic Games

Epic Games y Sony han llegado a un acuerdo para invertir 250 millones de dólares en los creadores de ‘Fortnite‘. Una cantidad tremenda de dinero. “La inversión fortalece la ya cercana relación entre las dos compañías, y refuerza el propósito común de progresar en términos de tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente», aseguró la compañía en un comunicado.

El dinero de Sony procede de un ciclo de tres rondas de financiación. En la nota de prensa, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic, mencionaba que ambas empresas han construido negocios «en la intersección de creatividad y tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que llevarán a una convergencia de videojuegos, películas y música». Un anuncio que ha levantado las expectativas entre todos los fans.

¿Qué pasará?

¿Qué pasará?

La verdad es que el mensaje ha dado para muchos comentarios. Bien es cierto que Epic Games nunca se había metido en temas de videojuegos, ya que siempre ha hecho los suyos propios. Sin embargo en las otras dos alternativas, sí que puede dar mucho juego. Ya que de películas y música saben mucho.

Y es que EG no vive solo de Fornite. Por ejemplo el pasado mes de junio hemos podido saber que organizó el concierto virtual de Travis Scott en abril o la proyección de algunas películas de Christopher Nolan. Así que sabemos que llega a este territorio con todas las ganas del mundo. Lo que no sabemos es fecha ni objetivos, pero está claro que los planes de futuro son muy halagüeños.

El concierto virtual

Epic Games realizó en junio su ‘Fortnite X Travis Scott Astronomical Event’. El popular rapero aprovechó este concierto virtual para presentar un nuevo tema, y 12,3 millones de usuarios acudieron para presenciarlo de manera simultánea. Estamos ante un nuevo récord, que vuelve a demostrar que esta franquicia sigue siendo poderosísima.

El evento superó todas las expectativas y demostró que ahora mismo otra forma de comunicación es posible. En plena era de pandemia, cuando los cantantes y artistas tienen que suspender muchos conciertos, Epic demostró que es posible hacer otra forma de cultura. La verdad es que rompió todos los pronósticos. Nadie se podía imaginar que habrá 13 millones de usuarios viendo un concierto por Internet.

Una película diferente

Por su parte, la parcela del cine también ha sido tocada. El nuevo tráiler de Tenet, la próxima película de Christopher Nolan, se estrenó en el Battle Royale de Epic Games. Además de eso, se confirmó que podríamos ver una de sus películas anteriores dentro del propio juego. Y es que nadie se podía pensar hace años que un videojuego sería la mejor forma de comunicación.

Aunque no fue un estreno, fue una manera creativa de distraer a los jugadores dentro del juego. Y la verdad es que es una de las formas más originales que hemos visto en los últimos años de poder promocionar un producto. Y es que en tiempos de cambios, empresas como Epic Games está demostrando que va unos cuantos pasos por delante del resto. ¿No te parece? Nosotros creemos que es como Apple hace años, que siempre iba un paso adelantado.

Tecnología de Epic Games

Está claro que la tecnología de Epic Games es en estos momentos de lo mejor que hay en el mercado. Incluso ha dado el salto en la dirección inversa, y su tecnología Unreal ha sido empleada en los efectos especiales de la serie de Disney ‘The Mandalorian’.

Estos son algunos de los ejemplos que demuestran que aunque aquí estamos hablando de dos gigantes, hay uno de ellos como es Epic tiene las idas claras. Su mirada no se queda perdida en el horizonte, al contrario, va más allá. Has comprobado que son muchos los proyectos de futuro que tiene preparados. ¿Qué te parecen?