Los motivos por los que las personas comen hielo

Hay personas que tienen antojo por comer o masticar hielo de una manera constante, lo que se conoce como pagofagia. Esto puede ser el primer síntoma de una enfermedad que se encuentra relacionado con la deficiencia de hierro.

No obstante, esta no es la única causa que puede llevar a las personas a sentir ese deseo de comer hielo o tomar bebidas heladas. Te explicamos los motivos por los cuales hay personas que comen hielo.

2
DEFICIENCIA DE HIERRO CON O SIN ANEMIA

Los motivos por los que las personas comen hielo

Uno de los motivos principales por los cuales una persona puede tener antojo por comer o masticar hielo está relacionada con una deficiencia de hierro, con o sin anemia.

Diferentes estudios han podido demostrar que esta acción incrementa la sensación de alerta en las personas que padecen anemia. Esta última es una enfermedad que surge cuando la sangre no está transportando suficiente oxígeno al resto del cuerpo.

La causa más habitual que da origen a la anemia son los niveles bajos de hierro. Este es necesario para que se transporte el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Además del antojo de comer hielo, hay otros síntomas de la anemia, como: fatiga extrema, latidos irregulares, piel pálida, debilidad, manos y pies fríos, poco apetito, etcétera.