viernes, 15 enero 2021 21:34

Roldán dice que la Generalitat cierra el ocio nocturno “sin consenso ni datos suficientes”

La senadora y líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, considera que la Generalitat ha llevado a cabo el cierre del ocio nocturno por el rebrote de coronavirus “sin consenso ni datos suficientes”, ha informado la formación naranja este sábado en un comunicado.

Tampoco se han tomado “otras medidas para evitar aglomeraciones ni fiestas ilegales en el espacio público”, ha criticado, después de reunirse con organizaciones del ocio nocturno junto al presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y el diputado Martí Pachamé.

“Torra ha decretado el cese indiscriminadamente en todo el territorio, sin un ‘plan B’ ni un plan de rescate con ayudas para uno de los sectores que ha sido más afectado por la pandemia”, según Roldán, y ha afirmado que el sector del ocio nocturno genera el 13% del PIB que depende del turismo.

Respecto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Roldán asegura: “Estamos ante una situación a causa de una gestión caótica, a Torra se le ha ido completamente de las manos la gestión de los rebrotes“.

Roldán ha añadido que el ejecutivo catalán está improvisando y “poniendo en peligro la salud y los empleos de los catalanes”, y ha concluido que la recomendación de no viajar a Cataluña emitida por primer ministro francés es “la prueba definitiva de la nefasta gestión del Govern”.