Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

El vino es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Estamos hablando de una bebida internacional que forma parte indispensable en nuestras reuniones familiares, fiestas, celebraciones, aniversario, y muchas cosas más. Si hay algo que disfrutamos todos es compartiendo esos momentos con las personas importantes, pero debemos estar claros, y es que abrir una botella cuando no tenemos un sacacorchos, puede convertirse en un grave problema.

Lo mejor de todo es que las cosas tienen solución, así que no debes preocuparte ya que hay varios trucos que perfectamente puedes implementar para abrir esa botella de vino de encanto. Por supuesto que necesitas prestar atención a cada uno de los ejemplos que te vamos a destacar a continuación, pues se trata de darte todas las herramientas necesarias para que no mueras en el intento.

Es importante destacar que a menudo las personas se preocupan cuando no encuentran una salida, pero ya ves que podemos practicar para esos momentos donde nos toque usar los métodos alternativos. Estas son las consideraciones que debes tener presente en todo momento.

4
Abre tu botella con un zapato

Nadie en su sano juicio podría pensar que es posible abrir una rica botella de vino con el zapato. Pues la verdad es que si es posible, y aquí hemos venido a darte todos los detalles para que tú también lo hagas en casa. Sobre todo porque a veces no tenemos a la mano un sacacorchos, y la mente se nos pone blanco porque no tenemos idea cómo abrirla. Este paso también es efectivo, por eso te lo traemos para que lo tengas muy en cuenta. Es necesario que tengas tu zapato, por lo cual no habrá problema alguno, todos tenemos, y vas a darte cuenta lo sencillo que es el truco.

Lo que debes hacer es colocar la base de tu botella de vino en el zapato apoyándola donde está tu talón. Luego de esto, tienes que golpear la base que tiene la botella contra la pared de tu casa hasta que el corcho sobresalga, y tengas la posibilidad de poder quitarlo con tus manos. Ocurre que tu zapato lo que hará es amortiguar el golpe, pues de no ser así la botella se rompería. De igual manera puedes usar un trapo, lo importante es minimizar el golpe, y que el corcho se vaya aflojando poco a poco.