Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

2
NO CRÍES A UN POLLITO DE AVE SILVESTRE

Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Está totalmente desaconsejable criar un pollito de ave silvestre. Si lo haces, estarás acostumbrándole a los seres humanos, provocando que su incorporación futura a la vida salvaje sea prácticamente imposible.

En ningún momento se le debe alimentar con migas de pan, galletas o leche. Da igual la especie de la que se trate, que requerirá de proteínas para poder desarrollarse y crecer de forma saludable. De hecho, la leche puede matarla.

Por otro lado, tampoco se aconseja mojar los orificios sobre el pico, que son por los cuales el ave respira, cuando se le intenta dar de beber.