Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

MANIPULACIÓN DEL AVE

MANIPULACIÓN DEL AVE

Por otro lado, es necesario evitar la manipulación del ave con las manos. Al hacerlo, al encontrar en contacto con el plumaje, podrías estropear sus plumas, lo que acabará haciendo que el polluelo quede incapacitado para su vida en libertad.

Si te ves en la necesidad de trasladarlo a un centro de fauna o recuperación de aves, debes hacerlo en una caja oscura con orificios de ventilación. Además, debes colocar papel absorbente en el fondo para que se pueda transportar en las mejores condiciones.