Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…
La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.
6POLLUELO EMPLUMADO

En el caso de que te encuentres con un polluelo emplumado, el proceso es idéntico al de un recién nacido. Por ello, dependerá de que puedas observar o no el nido.
Si ves el nido devuelve el pollo con el máximo cuidado y si no lo ves, trata de construir uno en un lugar seguro para el ave, donde no tenga peligro y que esté cerca de donde lo encontraste.
En cualquiera de los dos casos, observa si en las dos horas siguientes sus padres lo alimentan. Si lo hacen habrás concluido con éxito tu ayuda; si no es así tienes que llamar a un centro de recuperación de fauna.