Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

7
POLLO VOLANTÓN

En el caso de que te encuentres ante un volantón caído en el suelo, debes comprobar si está o no en un lugar peligroso para su integridad.

Sí se encuentra en una zona potencialmente peligroso para él, debes cogerlo con el máximo cuidado y llevarlo a un lugar seguro cerca de donde lo hayas encontrado. Asegúrate de que está fuera del alcance de mascotas, el tráfico… y aléjate.

Si no está en un lugar peligroso, no hagas nada. A muchos pollos les pasa que acaban en el suelo cuando están aprendiendo a volar. Esto es parte de su desarrollo natural y los padres acostumbran a estar cerca para ayudarle.