Esto es lo que debes hacer si te encuentras un polluelo en el suelo

Cuando nos encontramos con un polluelo de ave caído de un nido es habitual que se tenga el impulso de tratar de ayudarlo y salvarlo. Sin embargo, el hecho de recogerlas puede ser perjudicial para los pollos de gorriones, golondrinas, vencejos…

La manera en la que debes actuar dependerá de la situación en la que te encuentres el polluelo así como de otros factores, los cuales debes tener muy presentes para evitar que tu buena intención de ayudarlo se convierta en su sentencia. Te explicamos lo que debes hacer.

8
POLLUELO DE VENCEJO

Si te encuentras con un polluelo de vencejo el proceso a llevar a cabo, solo tienes que hacer una comprobación. Debes situarlo al borde de una repisa que no esté demasiado alta. Una vez en ella tienes que comprobar si vuela.

En el caso de que sí lo haga ya no tendrás que hacer nada más, ya que sabrá defenderse y continuar con su vida. Si por el contrario, ves que no vuela, debes contactar lo antes posible con un centro de recuperación de aves o con los agentes de la autoridad ambientales (SEPRONA, agente forestal y medioambiental, etcétera). Puedes hacerlo llamando al 112.

Las formas de actuar que te hemos explicado es la mejor manera para ayudar a las aves, haciendo que puedan continuar con su vida en libertad de la mejor manera posible.

Siguiente