Así es Karat, la tarjeta de crédito que se fija en tus seguidores de TikTok, Instagram y Youtube

Vivimos en una época en la que todo hay que medirlo. El éxito se mide por cantidades. Y si no, que se lo digan a los influencers. Las personas que están en redes sociales como TikTok, Instagram y Youtube solo se fijan en la cantidad de seguidores que tienen. Algo que se puede convertir en una obsesión, y es ahí donde surge el problema. Ahora se ha creado una tarjeta de crédito que se llama Karat, que dará mucho de que hablar.

Tener seguidores en las redes sociales se convierte en poder y dinero. Es decir, cuantos más fans tengas más posibilidades de ganar dinero en las redes sociales tienes. Eso sí, parece ser que hasta ahora no estaba muy controlado el dinero que se ganaba, ya que mucho se quedaba por el camino. Por ejemplo, si un influencer gane dos o tres millones de dólares al año, el banco le limita esta cantidad a 20.000 dólares al mes. Esto puede acabar.

Ganar dinero en las redes sociales como TikTok, Instagram y Youtube

Ganar dinero en las redes sociales como TikTok, Instagram y Youtube

Como te venimos contando, hay muchas personas que se ganan la vida gracias a las redes sociales. Son los denominados influencers. Para ganar dinero se aprovechan de diferentes formas. Una de ellas es la de tener seguidores, y cuantos más tengas, pues más posibilidades de meter ingresos tienes.

Sin embargo, aunque un influencer gane dos o tres millones de dólares al año, las entidades bancarias le limita esta cantidad a 20.000 dólares al mes, o lo que es lo mismo 17.779 euros. Pues bien, se ha creado una tarjeta para  intentar controlar los ingresos que se tiene por TikTok, Instagram y Youtube.

La tarjeta Karat

La tarjeta Karat

Pues te contamos que Karat es una startup fundada por el creador de Instagram Live, Eric Wei. Pues bien, este genio de las finanzas anunció hace unos días la creación de una nueva tarjeta de crédito para influencers. Ahora bien, tiene sus peculiaridades.

A diferencia de lo que ofrecen los bancos, esta fintech no analiza tu historial crediticio para aprobarte un plástico, sino que se enfoca en cuántos seguidores tienes y tu alcance en redes sociales. Es decir, que los influencers de redes como TikTok, Instagram y Youtube se están frotando las manos.

En qué consiste

En qué consiste

La tarjeta creada recibe el nombre de Karat Black Card. Se trata de un producto que se anuncia como la primer tarjeta de crédito pensada para influencers de TikTok, Instagram y Youtube. La startup promete límites de crédito más altos, devolución de dinero de entre 2 y 5%, excepción de tasas de interés y más. Vamos, muchas mejores condiciones que las típicas tarjetas.

Hay muchas diferencias con el resto de las tarjetas. Por ejemplo, la Karat no tiene un mínimo de pago mensual, sino que deberás cubrir lo que gastaste cada mes. Si llegaras a olvidarte del pago no hay una penalización o interés adicional. Y eso la verdad es que se agradece para no tener que pagar a últimos de mes un extra.

Cómo ganó dinero con TikTok, Instagram y Youtube

Cómo ganó dinero con TikTok, Instagram y Youtube

Pero la gran duda que tienen los influencers TikTok, Instagram y Youtube  se preguntan cómo pueden ganar dinero con esta tarjeta. Pues bien, los beneficios dependerán de cuánto gastes y qué tan grande sea tu presencia en internet. A medida que crecen tus estadísticas de seguidores y alcance, la tarjeta mejora y se ofrecen más prestaciones.

Ahora bien, no vale cualquiera para ganar dinero. Hay un requisito que indispensable para tenerla. Tienes que tener un mínimo de 100.000 seguidores. Una cifra que es complicada de conseguir. Si estás verificado u otro creador te recomienda, también es posible hacerse de una tarjeta. Ya sabes que hay muchos trucos para ganar seguidores. Asimismo también dinero en otras redes como Twitter.

A quién va dirigida la tarjeta

A quién va dirigida la tarjeta

La Karat Black Card se dirige a cuatro tipos de influencer, dependiendo de la plataforma. Si eres usuario de Instagram importan tu número de seguidores, alcance y acuerdos publicitarios. Por su parte, en YouTube se analiza tu total de suscriptores y los ingresos por publicidad.

Mientras que Twitch contempla los suscriptores, donaciones y acuerdos publicitarios, mientras que TikTok, la red social que se ha puesto más de moda durante la pandemia, los seguidores, me gusta y visualizaciones en los videos. Una vez analizado esto, tú verás cuál es la red social que mejor te conviene para poder ganar dinero.

Mandar mensaje a Instagram

Mandar mensaje a Instagram

¿Cómo puedes conseguir esta tarjeta? Pues ya sabes que lo primero que tienes que hacer es conseguir 100.000 seguidores. Cuando los tengas tienes que mandar un mensaje directo a los creadores de Instagram. La empresa analizará tus cifras para ver si eres acreedor a una Karat y procederá con el trámite.

Lo que sí dejan claro los creadores de esta tarjeta, es que se intenta no ser la típica tarjeta de un banco. Para la startup hay un terreno muy jugoso en ofrecer el servicio a los influencers de redes como Youtube o TikTok, puesto que mueven una cantidad considerable de dinero por medio de patrocinios o ingresos en AdSense. ¿Qué te parece? ¿Te ha gustado la idea?

Qué hacer en Youtube o TikTok

Qué hacer en Youtube o TikTok

Como has visto, no es lo mismo ser usuario de Youtube o TikTok o de Instagram. De ahí que los modelos de negocio cuentan con características diferentes. Sobre todo porque los ingresos varían mucho mes a mes y provienen de múltiples fuentes. Ya has visto que para poder obtener la tarjeta, los influencers tienen que ofrecer sus datos de métricas en redes sociales, así como información sobre sus ingresos.

Entre los requisitos para poder contar con esta tarjeta se destaca, el número de seguidores, engagement, patrocinios, acuerdos con marcas y visualizaciones. Y claro, eso está al alcance muy pocos. El mundo cambia. Las redes sociales se hacen con el poder y está claro que ahora mismo todo va enfocado a las nuevas tecnologías. Cuando un banco ya llega a este mundo, es que estamos conquistados. ¿No lo crees?