Así puedes crear un número virtual para usar WhatsApp

¿Te imaginas una vida sin WhatsApp? Nosotros la verdad es que no. Ya no imaginamos cómo era eso de no quedar mediante un mensaje, de tener un grupo con los amigos del pueblo y del trabajo, y de mandar noticias, muchas veces bulos, con este sistema. Forma parte de nuestras vidas hasta un nivel insospechado. Sin embargo, esta herramienta puede dar mucho juego, te imaginas tener un número virtual para usarlo. Es decir, sin tener que estar dado de alta con ninguna compañía.

Y es que para tenerlo, no necesariamente significa que tengas la obligación de tener una tarjeta SIM para asociarla a tu cuenta de WhatsApp. También existe la posibilidad de tener un número virtual y con él crear una cuenta de WhatsApp. Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos que nosotros te vamos a dar ahora mismo.

Usar WhatsApp desde un teléfono fijo

Usar WhatsApp desde un teléfono fijo

Pero para terminar vamos a explicarte cómo puedes usar WhatsApp desde un teléfono fijo. Ya que también se puede crear una cuenta de esta forma.  Para poder usar esta fórmula también tienes que tener el emulador de Android en nuestro ordenador. Este modo te permite utilizar WhatsApp de la misma forma que lo haces con el móvil. Una de las ventajas es que no consumirás megas al realizar videollamadas debido que usas tu red local de internet.

Luego tienes que descargar WhatsApp. A continuación, configura la aplicación con el número de teléfono qué vas a utilizar, cuando la aplicación te pida verificar tu número deberás elegir la opción Llamarme en lugar de la de enviar un SMS. Una vez realizada la verificación solamente debes otorgarle a WhatsApp los permisos correspondientes. Y de esta manera vas a poder usar esta herramienta tan útil sin necesitar un teléfono móvil.