viernes, 7 mayo 2021 21:09

Recetas originales para no aburrirte si estás a dieta

En la actualidad, las personas siempre están al pendiente del cuidado de su salud. Es un tema que cada día va cobrando más fuerza en la población porque se quiere en todo momento mantener un estilo de vida sano, y por supuesto, gozar de ese bienestar que todos necesitamos. La dieta es de esas alternativas que nunca falla, pues de por sí trae muchas cosas buenas. Lo cierto es que en esos momentos cuando queremos adentrarnos a esta forma para mantenernos en forma, se nos complica porque no sabemos cuáles son las recetas que nos pueden servir.

Sabemos que hay diversidad de platos, y con esto del confinamiento mundial al que hemos estado sometidos, nos puede llevar al aburrimiento, y quizás las ganas se pierdan. Por eso te vamos a presentar unos platos divinos que desde ya puedes comenzar a hacer en casa, y pasarla diferente. La alimentación es importante, pero vaya que no es para nada fácil encontrar recetas deliciosas que nos ayuden a cuidar la dieta. Estas son las más destacadas, y además originales.

Ensalada de vegetales al grill para una dieta impecable llena de mucha diversión y color

Ensalada de Vegetales al Grill para una dieta impecable llena de mucha diversión y color

Hay múltiples forma de llevar una dieta con todas las de la ley. Pero vemos que muchas personas erróneamente creen que la dieta se basa en eliminar alimentos, y la verdad es que no es así. Se trata más bien de establecer un régimen alimenticio que vaya acorde con tu cuerpo para que lo que comas diariamente no te haga por ejemplo subir de peso, o no te lleve a problemas en el organismo como el hígado graso. Las ensaladas nunca faltan en la dieta, pero hoy te diremos cómo hacer una con vegetales al grill.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 2 berenjenas
  • 1 zanahoria
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Para que seas una experta en estas recetas tienes que picar la zanahoria en julianas y ponerlas a blanquear en agua hirviendo. Esto puede durar un minuto, o hasta que estén blandas. Después de eso las vas a colocar en agua helada, y la reservas para después. Debes cortar el calabacín y la berenjena en rebanadas, la sazonas con sal y pimienta, y un poco de aceite de oliva.

La zanahoria que tenías reservada, al igual que los otros vegetales los vas saltear en una sartén, agregas el perejil, y dejas unos segundos hasta que los ingredientes agarren gusto. La sirves calientica. Puedes comerla sola, o un pan integral que tengas a la mano le iría perfecto. No estarás rompiendo la dieta, y será una ensalada distinta a las recetas que sueles hacer de este tipo.