Esto es lo que le pasaría a Letizia si se divorcia de Felipe VI

En muchas ocasiones se ha especulado con el posible divorcio de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Sin embargo, por el momento su matrimonio de mantiene 16 años después de que pasasen por el altar para darse el «Sí, quiero», en la catedral de la Almudena de Madrid.

En el caso de que los actuales monarcas decidiesen terminar con su relación y divorciarse, la asturiana se quedaría en una delicada situación en algunos asuntos sensibles para ella, aunque en ningún caso tendría problema para continuar con su vida. Te explicamos lo que le pasaría a Letizia si se divorcia del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

LETIZIA DEJARÍA DE SER REINA

LETIZIA DEJARÍA DE SER REINA

Al contraer matrimonio con Felipe VI, la Reina Letizia se vio obligada a firmar unas capitulaciones reales, en las cuales se establecen una serie de normas que debería cumplir en el caso de que acabe la relación.

Todo parece indicar que la asturiana disfrutaría de un salario vitalicio de 88.000 euros anuales, por ser la madre de la futura heredera y por ser miembro de la Casa Real. En cualquier caso, tendría que abandonar Zarzuela pero tendría dos residencias en las que poder instalarse.

Solo en el caso de que exista una separación y no un divorcio podría mantener el título de Alteza Real, y por lo tanto, seguiría siendo Reina de España. Con el divorcio, esto no sería posible.