Las monedas que se parecen a una de 2 euros y no valen nada

Una moneda de dos euros no siempre vale lo mismo. Aquellas que están hechas con algún tipo de conmemoración especial y que son de tirada limitada pueden tener un valor entre los coleccionistas de miles de euros.

Sin embargo, al igual que pueden tener un valor muy superior, también puede ocurrir todo lo contrario. Esto se debe a la existencia de algunas monedas de países como Jamaica, Perú, Colombia, Tailandia o Argentina tienen una apariencia muy similar, pero valen mucho menos. Te hablamos de ellas.

5 RANDS SUDAFRICANOS

5 RANDS SUDAFRICANOS

En reiteradas ocasiones, Europol y el Banco de España han alertado del uso de monedas muy parecidas al euro que circulan por el país y que son utilizadas por grupos ilícitos.

En este caso, las monedas similares a las de dos euros son las de 5 rands sudafricanos. A nivel estético son similares, aunque si te fijas notarás claramente las diferencias, teniendo en cuenta que el valor es muy inferior.

Los 5 rands sudafricanos tienen un valor equivalente a los 0,35 céntimos. De esta manera, en el caso de ser víctima de una estafa estarías perdiendo 1,68 euros por cada una de estas monedas.