Las monedas que se parecen a una de 2 euros y no valen nada

Una moneda de dos euros no siempre vale lo mismo. Aquellas que están hechas con algún tipo de conmemoración especial y que son de tirada limitada pueden tener un valor entre los coleccionistas de miles de euros.

Sin embargo, al igual que pueden tener un valor muy superior, también puede ocurrir todo lo contrario. Esto se debe a la existencia de algunas monedas de países como Jamaica, Perú, Colombia, Tailandia o Argentina tienen una apariencia muy similar, pero valen mucho menos. Te hablamos de ellas.

2
10 PESOS URUGUAYOS, SIMILAR A LAS MONEDAS 2 EUROS

Como puedes comprobar en la imagen, las monedas de 10 pesos uruguayos es parecida en su estructura a las monedas de dos euros. Aunque si te paras a verlas podrás apreciar claramente la diferencia entre ambas, los estafadores aprovechan la confianza de tenderos y comerciantes para tratar de colarlas.

En este caso estamos ante una moneda de 10 pesos uruguayos que equivalen apenas a 20 céntimos. De esta manera, al utilizarla pensando que se trata de dos euros, estarías perdiendo 1,80 euros.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que, a pesar de que muchos tratan de engañar a las máquinas expendedoras y tragaperras, estas cuentan con cada vez sistemas más avanzados para detectar monedas incorrectas.