Teoría y leyendas sobre el Triángulo de las Bermudas

Seguramente habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas y tendrás dudas de todo lo que se ha dicho en cuanto a su historia. Lo importante es que en este artículo te enterarás de lo que es verdad según teorías de expertos y lo que definitivamente es una leyenda relatada por alguien a quien también le contaron una versión de ésta historia.

El Triángulo de las Bermudas es una zona en la geografía del planeta que tiene forma de triángulo equilátero. Éste tiene una ubicación en el océano Atlántico y que abarca espacios marítimos de las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Estados Unidos. Si subrayas estos lugares por encima del mar tocando los tres puntos de ubicación antes mencionados, encontrarás la forma geométrica de 1.800 km de lado y con una superficie de 1,1 millones de km2, según información consultada.

El nombre de Triángulo de las Bermudas data del año 1953, creado por algunos escritores de artículos que reseñaban un supuesto peligro en este lugar. Por otra parte, científicos confirmaron de forma específica que en esa zona de forma de triángulo, se registran olas entre 18 y 30 metros de altura, logrando introducir el miedo a cualquier persona que pueda o quiera transitar esa vía marítima.

Presencia de ovnis en el Triángulo de las Bermudas

Presencia de ovnis en el Triángulo de las Bermudas

Las primeras investigaciones en 1950 revelaron desapariciones de embarcaciones y aviones en esa zona y le atribuyeron los sucesos a los Ovnis, esto según lo investigado por el periodista Edward Van Winklen Jones. Él fue quien nombró por vez primera a las extrañas cosas que sucedían al transitar por allí, siendo «Triángulo del Diablo» el primer término para referirse a la zona marítima.

Años más tarde, específicamente en 1964, el escritor Vincent Gaddis, se refirió al lugar como «Triángulo de las Bermudas», en un artículo que publicó para una revista, seguidamente, un año después, lanzó el libro titulado «Horizontes Invisibles: los verdaderos misterios del mar», acá incluyó un capítulo dedicado al misterioso espacio marítimo y lo llamó: «El mortal triángulo de las Bermudas», razón por el que se establece que fue Gaddis, quien inventó el nombre.

Desde ese entonces y hasta la fecha, por lo que los investigadores han dicho, creyentes y la información compartida, se cree que en el Triángulo de las Bermudas han desaparecido mas de 100 barcos, casi aviones y miles de personas, de los que no se tiene algún rastro de su paradero, sólo se dice que su último paso fue por esa zona.

Aunque una de las versiones que ha cobrado más fuerza es que los responsables de estás desapariciones sean los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), lo más probable es que si el paso por esa parte del mar encierra aguas turbulentas, entonces los presuntos desaparecidos estén en el fondo del mar.