Teoría y leyendas sobre el Triángulo de las Bermudas

Seguramente habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas y tendrás dudas de todo lo que se ha dicho en cuanto a su historia. Lo importante es que en este artículo te enterarás de lo que es verdad según teorías de expertos y lo que definitivamente es una leyenda relatada por alguien a quien también le contaron una versión de ésta historia.

El Triángulo de las Bermudas es una zona en la geografía del planeta que tiene forma de triángulo equilátero. Éste tiene una ubicación en el océano Atlántico y que abarca espacios marítimos de las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Estados Unidos. Si subrayas estos lugares por encima del mar tocando los tres puntos de ubicación antes mencionados, encontrarás la forma geométrica de 1.800 km de lado y con una superficie de 1,1 millones de km2, según información consultada.

El nombre de Triángulo de las Bermudas data del año 1953, creado por algunos escritores de artículos que reseñaban un supuesto peligro en este lugar. Por otra parte, científicos confirmaron de forma específica que en esa zona de forma de triángulo, se registran olas entre 18 y 30 metros de altura, logrando introducir el miedo a cualquier persona que pueda o quiera transitar esa vía marítima.

Creencia en algo

Creencia en algo

Otra razón que le da fuerza a esta versión es que a los seres humanos les gusta mucho creer en cosas misteriosas, que algo está oculto para así investigar y pensar que hay algo que descifrar o por descubrir. Pero se debe ser coherente o pensar en lo más creíble.

Aunque eso tampoco impide que nos cause temor al escuchar historias sobre el Triángulo, y por algo es un tránsito marítimo que muchos evitan precisamente por miedo a desaparecer.

Investigadores aseguran que el hecho que dio inicio a toda esta trama misteriosa, fue la desaparición de 6 aeronaves estadounidenses que sobrevolaban el triángulo en 1945, de estos, primero desaparecieron 5 que pertenecían a la Marina de Estados Unidos y luego el sexto avión habría ido al rescate y también corrió con la misma mala suerte.

Lo importante es que debes tener en cuenta que todas las teorías son probabilidades aunque sin demostrar, muchos historiadores, científicos, periodistas y otros aficionados al tema, apoyan una de ellas basándose en suposiciones intentando explicar o justificar las desapariciones.