Esto es lo que le pasaría a Letizia si se divorcia de Felipe VI

En muchas ocasiones se ha especulado con el posible divorcio de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Sin embargo, por el momento su matrimonio de mantiene 16 años después de que pasasen por el altar para darse el «Sí, quiero», en la catedral de la Almudena de Madrid.

En el caso de que los actuales monarcas decidiesen terminar con su relación y divorciarse, la asturiana se quedaría en una delicada situación en algunos asuntos sensibles para ella, aunque en ningún caso tendría problema para continuar con su vida. Te explicamos lo que le pasaría a Letizia si se divorcia del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

PERDERÍA DE LA TUTELA DE SUS HIJAS

PERDERÍA DE LA TUTELA DE SUS HIJAS

Si se produce el divorcio entre los monarcas españoles, la Reina Letizia perdería la tutela de sus hijas. Esto significaría que dejaría de tener el peso actual a la hora de tomar decisiones con respecto al futuro de la Princesa de Asturias, Leonor, y de la Infanta Sofía.

De esta manera, cualquier asunto relativo a su educación, formación o manutención iría a cargo del actual Jefe del Estado. Esta es una de las razones que llevarían a la ovetense a no contemplar su divorcio en estos momentos.

Se le permitiría ver a las menores, pero perdería todo derecho a tomar decisiones sobre ella.