Especias raras (y muy saludables) que deberías tener en tu cocina

Cualquier despensa de cocina necesita tener de diferentes especias para poder disfrutar de platos más sabrosos y ricos. Existen algunas habituales en las recetas como es el perejil, la cúrcuma, la canela, el curry o la pimienta, entre otros, pero también hay varias especias raras pero muy saludables que hay que tener muy en cuenta.

Las especias ayudan a disfrutar de platos con mejores texturas, colores, aromas y sabores, pero además aportan otras ventajas al organismo como la prevención de enfermedades, el control de peso, etcétera. En esta ocasión, te hablamos de esas especias menos conocidas que debes empezar a utilizar.

1
POLVO KIOKI, UNA MEZCLA DE ESPECIAS CHINAS

El polvo kioki es un ingrediente que se encuentra elaborado con una mezcla de especias chinas, siendo habitual encontrarlo en supermercados y en tiendas especializadas.

El polvo kioki se elabora con canela de China: cassia Tung Hing; anís estrellado en polvo y semillas de anís; clavo de olor y raíz de jengibre. También existe una variante que está hecha con semillas de hinojo, clavo de olor, rougui, anís estrellado y pimienta de Sichuan.

Cuenta con diferentes variedades, aunque el sabor que se consigue es picante y dulce, con un cierto toque a anís y unas notas frescas. Por ello se convierte en una gran opción para frituras, arroces, salteados, sopas, estofados o adobos.

Entre sus beneficios a nivel de salud se encuentran sus propiedades adelgazantes y su carácter antiinflamatorio.

Atrás