Cualquier despensa de cocina necesita tener de diferentes especias para poder disfrutar de platos más sabrosos y ricos. Existen algunas habituales en las recetas como es el perejil, la cúrcuma, la canela, el curry o la pimienta, entre otros, pero también hay varias especias raras pero muy saludables que hay que tener muy en cuenta.
Las especias ayudan a disfrutar de platos con mejores texturas, colores, aromas y sabores, pero además aportan otras ventajas al organismo como la prevención de enfermedades, el control de peso, etcétera. En esta ocasión, te hablamos de esas especias menos conocidas que debes empezar a utilizar.
2CARDAMOMO, UNA DE LAS ESPECIAS DE LA MEDICINA TRADICIONAL
El cardamomo es una especia originaria del sudeste asiático, contando con una gran trayectoria en la medicina tradicional. Se utiliza en gran parte para hacer frente al malestar de estómago y también para eliminar toxinas del organismo.
Es una de las especias más habituales en la cocina india y árabe, estando muy presente en la repostería, además de usarlo en recetas de curry, estofados e incluso en algunos cócteles.
Cuenta con propiedades diuréticas, contando con beneficios como la aceleración del metabolismo, su poder antiinflamatorio, la mejora de la digestión y reduce el olor corporal.