Especias raras (y muy saludables) que deberías tener en tu cocina

Cualquier despensa de cocina necesita tener de diferentes especias para poder disfrutar de platos más sabrosos y ricos. Existen algunas habituales en las recetas como es el perejil, la cúrcuma, la canela, el curry o la pimienta, entre otros, pero también hay varias especias raras pero muy saludables que hay que tener muy en cuenta.

Las especias ayudan a disfrutar de platos con mejores texturas, colores, aromas y sabores, pero además aportan otras ventajas al organismo como la prevención de enfermedades, el control de peso, etcétera. En esta ocasión, te hablamos de esas especias menos conocidas que debes empezar a utilizar.

3
ACHIOTE, UNA DE LAS ESPECIAS DE LA COCINA MEXICANA

El achiote se utiliza tanto con otras especias como para freír y elaborar aceite. Es muy popular y se utiliza para freír y elaborar aceite, siendo imprescindible para elaborar la choninita pibil, una famosa receta mexicana.

Es una especia originaria de México, América Central y en la zona del suroeste del Amazonas. Tiene un sabor picante y terroso, con toques a dulce y ahumado; y es rico de calcio, folato, carotenoides y vitamina A.

Entre sus múltiples beneficios para la salud se encuentra la mejora en los huesos, en la cicatrización y para la regulación del azúcar. Además es anticancerígena y afrodisíaca.