domingo, 5 mayo 2024

Especias raras (y muy saludables) que deberías tener en tu cocina

Cualquier despensa de cocina necesita tener de diferentes especias para poder disfrutar de platos más sabrosos y ricos. Existen algunas habituales en las recetas como es el perejil, la cúrcuma, la canela, el curry o la pimienta, entre otros, pero también hay varias especias raras pero muy saludables que hay que tener muy en cuenta.

Las especias ayudan a disfrutar de platos con mejores texturas, colores, aromas y sabores, pero además aportan otras ventajas al organismo como la prevención de enfermedades, el control de peso, etcétera. En esta ocasión, te hablamos de esas especias menos conocidas que debes empezar a utilizar.

8
TAMARINDO

El tamarindo es una especia que se utiliza de forma habitual en la cocina hindú del sur. Al igual que las anteriormente mencionadas tiene excelentes propiedades que la convierten en una gran opción por sus beneficios para la salud.

Es una fuente natural de hierro y calcio, teniendo con un gran efecto a la hora de prevenir inflamaciones en las articulaciones y los problemas digestivos.

Por su sabor y propiedades, es una de las especias más utilizadas en la cocina hindú, siendo considerada en su cocina como un ingrediente indispensable en muchos de sus platos.

Siguiente