Especias raras (y muy saludables) que deberías tener en tu cocina

Cualquier despensa de cocina necesita tener de diferentes especias para poder disfrutar de platos más sabrosos y ricos. Existen algunas habituales en las recetas como es el perejil, la cúrcuma, la canela, el curry o la pimienta, entre otros, pero también hay varias especias raras pero muy saludables que hay que tener muy en cuenta.

Las especias ayudan a disfrutar de platos con mejores texturas, colores, aromas y sabores, pero además aportan otras ventajas al organismo como la prevención de enfermedades, el control de peso, etcétera. En esta ocasión, te hablamos de esas especias menos conocidas que debes empezar a utilizar.

7
KALA NAMAK, SAL NEGRA DEL HIMALAYA

La Kala Namak, como se le conoce a la sal negra del Himalaya, es un tipo de sal de piedra volcánica. Esta se utiliza con gran asiduidad en países como Pakistán o la India.

Tiene un alto contenido en hierro y otros minerales, que son los responsables de su característico color negro-rojizo de tonalidad oscuro. Tiene un aroma muy característico, azufrado y un poco acre y se utiliza en numerosos platos veganos.

Esta sal negra ha sido utilizada desde hace siglos en la medicina ayurvédica. Entre sus principales propiedades se encuentra que es antioxidante, evitando las flatulencias, y evitando los calambres, los gases o la acidez.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que ayuda a la pérdida de peso gracias a sus propiedades quema grasas o para hacer frente a los problemas de piel. También ayuda a un pelo sano y fuerte, siendo aconsejable para dietas bajas en sal.