Adiós a la rotura del cristal del móvil, así es Gorilla Glass Victus, el cristal a prueba de caídas

En la vida hay cosas que te pueden estropear el día o incluso la semana. Ya sabemos que siempre hay gente que está en peor circunstancias, pero es cierto que cuando se nos rompe el cristal de la pantalla del móvil nos sentimos cómo las personas más desgraciadas del mundo. No tenemos consuelo porque sabemos que es muy caro el arreglo. Sin embargo, esto puede tener solución con la llegada al mercado Gorilla Glass Victus, el cristal a prueba de caídas.

Muchas veces por nuestra culpa, otras por pura mala suerte. Sea como sea, está claro que a todos nos ha pasado que se nos ha caído el teléfono móvil. Depende cómo esté ese día la suerte con nosotros, pues puede ocurrir que no le pase nada o de repente aparezca con todo el cristal de la pantalla roto. Muchas veces no nos vale tener salvapantallas. Por suerte, los avances se ponen de nuestra parte y ahora parece que esto puede tener solución.

El cristal del móvil

El cristal del móvil

Como te decimos, no hay peor suerte que se te caiga el teléfono móvil al suelo. Y es que normalmente no suele pasar nada, pero como ese día el karma esté torcido, pues el resultado será funesto. No es la primera vez que un simple golpe provoca que la pantalla del smartphone se rompa por completo.

Comienzas a mirar tutoriales en Youtube para encontrar una solución, preguntas a tu amigo el informático pero el resultado siempre es lo mismo. Tienes que pasar por caja. Hay dos opciones, o bien pagar una reparación que puede salir por unos 80 euros. O bien, tendrás que buscar otro móvil en el mercado. En este caso te recomendamos estos que puedes conseguir por menos de 300 euros con todos los detalles.

Qué es Gorilla Glass Victus

Qué es Gorilla Glass Victus

Esto es lo que tenías que hacer hasta ahora, porque ahora por suerte, la tecnología ha creado una pantalla de cristal que está a prueba de caídas. El nombre te puede dar un poco de risa, pero la verdad es que el resultado es para estar muy satisfecho. Se llama Gorilla Glass Victus y es un tipo de cristal ‘superduro’ que se utiliza en muchos dispositivos electrónicos. Se trata de un vidrio químicamente reforzado que se ha elaborado en la compañía Corning de Estados Unidos.

Los dueños ya ofrecen un dato que es muy alentador. En las pruebas realizadas en el laboratorio, este cristal logró un rendimiento de caída de hasta 2 metros cuando se dejó caer sobre superficies duras y rugosas. ¿Te imaginas? A ti que te ha pasado con apenas una caída de medio metro. Mientras que los vidrios de aluminosilicato competitivos suelen fallar cuando se caen desde menos de 0,8 metros.

Características de Gorilla Glass Victus

Características de Gorilla Glass Victus

Este Gorilla Glass Victus, la verdad es que el nombre ya impone un montón, dispone de un grosor entre los 0,4 mm y los 1,2 milímetros, aunque la compañía está abierta a modificar estos límites bajo pedido. El cristal también tienen  un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y el umbral de rayado se encuentra entre 7 y 10 Newtons. Quizás esto te puede sonar a chino, pero se resume en que resiste muchas caídas a una altura de más de un metro en superficies duras. Ya no tienes que temer por nada.

En comparación, los cristales de otras marcas se rompen en caídas desde 0,8 metros. La verdad es que estamos hartos de que cuando se nos caiga el móvil, siempre la pantalla se lleve la peor parte. Ahora bien, parece que eso de sufrir porque se nos partió la pantalla tiene los días contados.

También puede con los arañazos

También puede con los arañazos

En otras ocasiones no es que se nos rompa, es que el móvil tiene más arañazos que el dueño de un gato en celo. Por este motivo, el Gorilla Glass Victus también supera al que ha sido su predecesor, el Gorilla Glass 6. Según los expertos tiene una mejora de hasta dos veces en la resistencia al rayado. Y si se compara con la competencia, es hasta 4 veces mejor.

La compañía, en un comunicado, asegura “Gorilla Glass Victus mejora significativamente el rendimiento de caídas y arañazos por primera vez en la familia Gorilla Glass, atendiendo la demanda de los consumidores de una mayor durabilidad”. La verdad es que son unas declaraciones muy esperanzadoras.

Samsung, el primero con Gorilla Glass Victus

Samsung, el primero con Gorilla Glass Victus

Ahora bien, esta pantalla de cristal no la puedes conseguir en cualquier dispositivo. De momento solo ha sido Samsung el que ha apostado por ello. “Samsung será el primer cliente en adoptar Gorilla Glass Victus en el futuro cercano”, afirmó la compañía. Se espera que otras marcas potentes como Huawei la incorporen durante la segunda mitad de 2020. Así que habrá que esperar un poco más.

Y puede ser que lo tengamos más cerca de lo que nos pensamos. Ya que esta primera semana de agosto, el gigante de la tecnológica ha organizado su Samsung Galaxy Unpacked 2020, en el que se prevé que presente hasta 5 dispositivos. Será una buena oportunidad para anunciar que tiene un cristal de pantalla que es irrompible.

Una marca con experiencia

Una marca con experiencia

Esta marca lleva más de una década ofreciendo lentes resistentes para smartphones, ordenadores portátiles, tablets y dispositivos portátiles de todo tipo. Gorilla Glass Victus ha sido implementado en más de 8.000 millones de dispositivos por más de 45 marcas principales.

Por lo que podemos estar tranquilos si decidimos apostar por este cristal. La verdad es que te da mucha tranquilidad y seguridad saber que aunque se te caiga al suelo, la pantalla de tu smartphone va a poder aguantar la embestida. ¿Te gustaría tener esta pantalla para tu móvil? A los que no les habrá gustado nada esta idea es a las tiendas de reparar pantallas, ya que se les puede acabar su negocio.