Por qué no deberías beber alcohol si vas a tener sexo

El sexo y el alcohol socialmente suelen ir relacionadas, sobre todo en el mundo de la noche. Pero desde el punto de vista práctico y médico, es totalmente incompatible. Vamos a mostrarte por qué no deberías beber alcohol sin vas a tener sexo.

Los datos lo corroboran: el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Es díficil tumbar mitos, como pensar que las sustancias etílicas mejoran el funcionamiento sexual porque ayuda al hombre a desinhibirse, romper con la timidez y, de esta manera, incrementar la autoestima. Aunque así fuera no compensa las contraindicaciones físicas y en tu salud.

2
Tampoco el consumo moderado es bueno

alcohol

Se acepta que con un consumo moderado, entre 30 y 60 cm3 –lo que equivale a menos de dos copas–, se convierte en un estimulante del apetito, tranquilizante, sedativo y produce sensaciones positivas, fomentando el encuentro. Pero esto no parece ser así.

La conclusión es que incluso beber alcohol dentro de las consideradas pautas de bajo riesgo puede conducir a efectos adversos como hospitalización y muerte, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs. En su investigación, Sherk y sus colegas descubrieron que, en Columbia Británica, las personas que bebían dentro de estas pautas tenían un riesgo de muerte y discapacidad causadas por el alcohol ligeramente superior.