Cómo puedes recuperar los datos de un pendrive que no funciona

¿Tienes un pincho? Es una de las preguntas que siempre hacemos cuando estamos en la oficina, en el instituto o en la universidad. A los pendrive se les llama de muchas formas, por ejemplo, USB o pinchos. La verdad es que un aparato que nos viene muy bien para guardar información, documentos o archivos. Además, es esencial para pasar información del PC a la televisión. Pero…qué pasa si se estropea.

Pues que muchas veces nos quedamos sin toda la información. Y suele pasar más de lo que pensamos ya que un pendrive, al ser pequeño, lo solemos meter en bolsillos o bolsos. Esto provoca que pueda dañarse o que por culpa del sol se estropee y no funcione. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para poder recuperar los datos.

Para qué sirve un pendrive

Para qué sirve un pendrive

Pues las utilidades de un pendrive son muchas y muy útiles. Podemos llevar datos de un sitio a otro. También hacer copias de seguridad. Acelerar el PC creando un RAM Drive e incluso nos puede servir para acelerar el arranque de Windows usándolo con la aplicación ReadyB, en caso de que no funcione.

También podemos utilizar un pen drive USB por ejemplo para escuchar música en el coche, si éste tiene un puerto USB. Para poder meter una película que nos pase un amigo y verla en el televisor de nuestra casa. Ya has visto que el elenco de usos que tienen estos pequeños dispositivos es enorme. Por eso, siempre hay que tener uno a mano.