Cómo puedes recuperar los datos de un pendrive que no funciona

¿Tienes un pincho? Es una de las preguntas que siempre hacemos cuando estamos en la oficina, en el instituto o en la universidad. A los pendrive se les llama de muchas formas, por ejemplo, USB o pinchos. La verdad es que un aparato que nos viene muy bien para guardar información, documentos o archivos. Además, es esencial para pasar información del PC a la televisión. Pero…qué pasa si se estropea.

Pues que muchas veces nos quedamos sin toda la información. Y suele pasar más de lo que pensamos ya que un pendrive, al ser pequeño, lo solemos meter en bolsillos o bolsos. Esto provoca que pueda dañarse o que por culpa del sol se estropee y no funcione. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para poder recuperar los datos.

Con el explorador de Windows

Con el explorador de Windows

También hay otra forma de recuperar lo que perdamos. Es gracias a las aplicaciones que tiene Windows. Para ello, abrimos el explorador de archivos y nos aseguramos de que se estén mostrando los archivos ocultos. Para ello, vamos a la opción de menú Vista > Mostrar u ocultar y comprobamos que la casilla Elementos ocultos está correctamente marcada.

Lo siguiente que tenemos que hacer para recuperar los archivos de un pendrive que aparece vacío, es abrir una ventana del símbolo del sistema. Una vez estamos frente a la línea de comandos, tenemos que escribir attrib -h -r -s /s /d e:\*.*. Luego tenemos sustituir la letra de la unidad e: por la letra de la unidad que representa nuestro pendrive o memoria USB. Una vez finalizado, ya podemos ir de nuevo al explorador de archivos y comprobar que ahora ya están visibles todos los archivos.