Estos son los pocos amigos de Juan Carlos I que lo siguen apoyando

El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España ante las investigaciones sobre su persona por los presuntos hechos corruptos en los que habría incurrido.

Dos semanas después de que se anunciase su decisión de irse del territorio español, Zarzuela ha desvelado su destino temporal, los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De esta forma se ha puesto fin a los rumores y especulaciones que hablaban de su posible residencia en Portugal o la República Dominicana.

Hasta el momento ha sido una incógnita para muchos, pero es probable que sus amigos más cercanos lo supieran. Después de su abdicación y escándalos, su grupo de amistad se ha reducido. Te contamos los pocos amigos que siguen apoyando al exmonarca español.

2
PEDRO CAMPOS, UN GRAN AMIGO DE LAS REGATAS

Pedro Campos Calvvo-Sotelo es un empresario y presidente de Club Náutico de Sanxenxo. El patrón del Bribón, experimentado regatista 16 veces campeón del mundo, es uno de los íntimos amigos de Juan Carlos I.

El sobrino del que fuera presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, es uno de los principales integrantes de la «pandilla» del rey emérito en tierras gallegas. Él fue el responsable de que el exmonarca español volviese a la navegación tras las operaciones sufridas en los últimos años.

Además, su casa ha servido de alojamiento para Juan Carlos I en todas aquellas ocasiones en las que este decidió irse a Sanxenxo, donde ha pasado grandes periodos de tiempo desde que decidiese abdicar en el año 2014.