jueves, 26 mayo 2022 19:45

Recetas de sopas frías para no abandonar la ‘cuchara’ en verano

La cocina tiene muchos encantos, y la verdad es que tiempos como estos donde el calor se hace presente, lo mejor es dedicarnos a hacer en familia buenas recetas de sopas frías para nunca abandonar la cuchara en el verano. Cada vez que las personas entran a la cocina de su casa no se imagina la gran cantidad de platos que pueden preparar. Además, son recetas sencillas, y muchos de esos ingredientes los tenemos en casa para las comidas diarias que solemos hacer.

Lo cierto es que no hay que ser un gran chef para hacer sopas frías, sólo debes tener las ganas y la dedicación de aprender, pues una vez que logres afinar la técnica, vas a tener la posibilidad de sorprender a tus seres queridos, o cuando invites a tus amigos a comer en casa.

Hay diversas propuestas de sopas frías, y el buen gusto que le vas a poner con estos tips que te daremos a continuación, te harán quedar bien contigo y con las personas que le des a probar. Lo divino viene en este material, porque a todos nos gusta deleitar el paladar con sabores diferentes.

Recetas de sopas frías: Salmorejo de tomates cherry

Recetas de sopas frías: Salmorejo de tomates cherry

Lo maravilloso de las recetas culinarias, es que permite que las personas puedan explorar muchas cosas y darle un toque especial a sus recetas. Por eso es importante que cuando hagas sopas frías, muestres lo mejor que tienes para este mundo de la cocina y puedas regalarte el buen gusto, y compartir. Porque este tipo de placeres merecen la pena compartir con alguien importante. Así pues, es el turno que darte los secretos para que prepares un suculento salmorejo de tomates cherry.

Ingredientes:

  • 500 g de tomates cherry
  • 80 g de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Taquitos de jamón serrano para decorar

Estas recetas de sopas frías las puedes resolver en pocos minutos, y es algo que a todos nos gusta, porque el tiempo vale oro. Como para mañana es tarde, comienzas con tu vaso de la batidora, y colocas los tomates cherry, los dejas triturar hasta que puedas obtener un puré homogéneo. Lo siguiente es que le agregues la miga de pan, el ajo, y aceite de oliva extra virgen.

La sal se la añades a tu gusto. Continúas batiendo muy bien para que tu mezcla sea homogénea y emulsionada. Para servir puedes agregarle unos taquitos de jamón serrano que le dará potencia a tu plato que estará frío y delicioso.