Recetas de sopas frías para no abandonar la ‘cuchara’ en verano

La cocina tiene muchos encantos, y la verdad es que tiempos como estos donde el calor se hace presente, lo mejor es dedicarnos a hacer en familia buenas recetas de sopas frías para nunca abandonar la cuchara en el verano. Cada vez que las personas entran a la cocina de su casa no se imagina la gran cantidad de platos que pueden preparar. Además, son recetas sencillas, y muchos de esos ingredientes los tenemos en casa para las comidas diarias que solemos hacer.

Lo cierto es que no hay que ser un gran chef para hacer sopas frías, sólo debes tener las ganas y la dedicación de aprender, pues una vez que logres afinar la técnica, vas a tener la posibilidad de sorprender a tus seres queridos, o cuando invites a tus amigos a comer en casa.

Hay diversas propuestas de sopas frías, y el buen gusto que le vas a poner con estos tips que te daremos a continuación, te harán quedar bien contigo y con las personas que le des a probar. Lo divino viene en este material, porque a todos nos gusta deleitar el paladar con sabores diferentes.

3
Pipirrana de Jaén

Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de tener en España una diversidad gastronómica que no tiene comparación. Este verano puedes refrescarte con sopas frías, y estas recetas que te traemos son las más sencillas para que solventes la comida de los tuyos en pocos pasos. Ahora es el momento que pongas manos a la obra para que hagas la mejor pipirrana de Jaén.

Ingredientes:

  • Tomates muy maduros, 750 g
  • Pimiento verde, 1/4
  • Huevos cocidos, 3
  • Ajo, 1 diente pequeño sin el germen
  • Sal gruesa, 1/2 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra picual u hojiblanca, 50 ml
  • Atún en aceite de oliva, 1 lata mediana

Inicias pelando los tomates y los cortas en trozos pequeños, debes ponerlos en un bol grande y agregas la mitad del pimiento verde cortado, y las claras de huevos cocidos también en trozos pequeños. El siguiente paso es que te ayudes con un mortero y pongas ajo, sal gruesa, el resto del pimiento verde, y las yemas de los huevos; trituras bien y le agregas aceite hasta que emulsione.

Para continuar con esta preparación, echas el aliño sobre los tomates y añades atún escurrido. Sigues mezclando y tapas con papel film. Dejas reposar en la nevera por una hora y ya puedes servirlo.