Gazapo del día: Sánchez y su mascarilla con la bandera al revés

A pesar de que Moncloa ha intentado vender la vuelta de Sánchez de sus vacaciones en Doñana como algo planificado, la convocatoria hoy del Comité de Seguimiento del Coronavirus ha dejado en evidencia, como baticinaba Fernando Simón la semana pasada, que la pandemia no va bien. Ya estamos situados en los 2000 incrementos diarios. Más allá de lo preocupante de la situación, con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, ha llamado mucho la atención la mascarilla que ha utilizado hoy Pedro Sánchez, del tipo higiénica, como la del propio Simón, pero con una bandera de España como único adorno sobre blanco impoluto. Quizás por eso ha llamado tanto la atención la propia bandera.

SÁNCHEZ Y SU MASCARILLA CON LA BANDERA DE ESPAÑA

Y es que hay un gazapo de protocolo en la estampación de la mascarilla del Presidente del Gobierno. Los colores parecen adecuados, pero resulta que el Escudo de España está situado en parte derecha de la bandera, cuando lo oficial es que se sitúe sobre el gualda y a la izquierda, o, como mucho, centrado.

Sánchez lleva mascarilla higiénica personalizada con una bandera de españa mal impresa

Por supuesto, las redes no han perdido ocasión para hacer sangre del hecho de que lleve una mascarilla con bandera, en un acto de patriotismo, pero que tenga mal grabado el emblema nacional.

En este tipo de diseños, es muy fácil invertir el cliché o el diseño y que quede así, al revés. También es cierto que dado el diseño de la mascarilla, que se nota cosido, el lugar en el que está grabada cuanto menos es poco afortunado. Este tipo de mascarillas se deberían grabar más próximo a la intersección de los bordes en ángulo del extremo de la mascarilla, puesto que, como se puede ver en la imagen, el diseño a grabar parece una lágrima de los ojos.

Mascarilla Reutilizable Adultos y Niños

LAS OTRAS OCASIONES EN LAS QUE LLEVÓ UNA LA BANDERA BIEN GRABADA

No es la primera vez que Sánches utiliza una mascarilla higiénica con la bandera de España.

Después del acuerdo de la UE, apareció en el Congreso de los Diputados con una mascarilla también con la bandera de España pero esta vez, bien grabada.

En el Congreso

También entonces se le vio con en una reunión con diversos empresarios con una mascarilla de tela similar a la que ha utilizado hoy, con la versión moderna que se utiliza para la bandera de España. Hasta entonces, se había guardado de utilizar ningún distintivo en sus mascarillas higiénicas, o bien, utilizaba las quirúrgicas.

La bandera en versión moderna

Y es que parece que llevar la bandera de España en la mascarilla ha dejado de ser «exclusivo» de la derecha. Recordemos que durante el acto de conmemoración por las víctimas del covid-19, José María Aznar fue muy criticado por llevarla en la suya.