Los 10 cambios que suponen la revolución de la DGT

La «nueva normalidad», mientras sigamos coexistiendo con el coronavirus, ha llegado para quedarse. Por eso, organizaciones de todo tipo hacen todo lo que está en su mano para adaptarse lo más rápido posible. La DGT es una de ellas. Ya ha anunciado algunas soluciones para hacerse cargo de las necesidades sanitarias que han surgido en estos momentos.

Además, también ha sabido ver las oportunidades que ha dejado el paso del estado de alarma en nuestro país, por lo que ha creado un decálogo en el que aporta novedades también con respecto al tráfico. Gracias a ello, no solo se van a reducir los riesgos provocados por la pandemia, sino que también se contribuirá a que nos podamos mover de una forma mucho más limpia, segura y humana.

La nueva normalidad vial ha dejado novedades importantes. Estos son los 10 cambios que suponen la revolución de la DGT.

2
Todos los usuarios podemos coexistir

coche peaton dgt

Sí, es posible la coexistencia de peatones y coches. Es cierto que, en muchas ocasiones, las calles no se pueden peatonalizar. Sin embargo, sí que puede haber una buena convivencia entre ambos.

Sobre esta idea ya se basan algunas calles, consideradas residenciales, como las S-28, en las que los peatones tienen la prioridad absoluta, e incluso pueden circular por la calzada sin problema.

Otro de los lugares clave son las supermanzanas, espacios urbanos en los que el tipo de movilidad se lleva a cabo de forma contraria a la tradicional. Es decir, la prioridad es de las bicis y peatones, restringiendo el acceso a los coches. Ciudades como Valencia o Barcelona ya se han sumado a la medida.