Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica

Los países nórdicos tienen algo que nos encanta. Suecia, Dinamarca y Noruega son tres de los países más ricos de Europa, pero también destacan por otras muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es la dieta. Debido a la misma, puede que todos sean tan guapos y se sepan mantener en tan buena forma.

Aunque data del año 2004, la nueva filosofía que viene del norte es un plan de comidas renovado y muy efectivo, pues se considera uno de los más saludables del mundo. Además, ya se ha comparado incluso con nuestra idolatrada dieta mediterránea. Pero, ¿cómo la podemos llevar a cabo?

Cambiar nuestros hábitos es más sencillo de lo que crees. Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica.

Bases para llevarla a cabo

base dieta nordica

Lo primero que debemos hacer es saber qué alimentos entran dentro de esta nueva dieta nórdica. Aunque tiene puntos en común con la mediterránea, también tiene algunos cambios, por lo que conocer sus bases nunca está de más a la hora de ir a hacer la compra. Para llevarla a cabo con facilidad, no podemos olvidarnos de los vegetales de raíz, como las patatas y las zanahorias, ni de las coles (repollo, brécol, etc.).

También es interesante echar al carro verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas, así como legumbres de todo tipo (lentejas, alubias…). Las frutas permitidas son, por ejemplo, la manzana y la pera, además de las bayas, que son muy típicas de los países nórdicos cuando llega la ansiada primavera. Los cereales integrales, como la avena, también tienen cabida, así como los lácteos, siempre orgánicos y desnatados.

Champiñones y setas son bienvenidos, así como el pescado, donde el arenque y el salmón son los reyes indiscutibles. La carne, mejor de caza. Por ejemplo, aquí nos será más sencillo encontrar el venado. Por último, las hierbas como el eneldo, el hinojo o la cebolleta serán un plus importante. Las bases son las verduras, las frutas, semillas y legumbres, pudiendo consumir carne y pescado en pequeñas porciones.