UGT Madrid convoca una manifestación virtual por una ‘vuelta al cole’ segura

UGT como miembro de la Plataforma Regional por la Escuela Pública ha hecho hoy un llamamiento a todo el personal de Educación, a las familias, a los alumnos y a la ciudadanía a participar el próximo jueves en una manifestación virtual para reivindicar las medidas necesarias para una ‘vuelta al cole’ segura para todos, ha informado UGT en un comunicado.

Según el sindicato, esta manifestación, que se desarrollará en las redes sociales (Twiter, Facebook, YouTube, Instagram) con los hastag #VueltaAlColeSegura y #ColePresencial, es «una acción reivindicativa para exigir la bajada de las ratios de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir las distancias de seguridad».

También se reclama el aumento de las plantillas, recursos para hacer frente a la brecha digital, más personal de limpieza y que todos los centros cuenten con personal de enfermería, entre otras medidas.

UGT también había convocado, junto a CC.OO. CGT y STEM, una huelga de profesorado que habría comenzado el 4 de septiembre, pero que, finalmente, se ha pospuesto para los días 22 y 23 tras la presentación de la estrategia de ‘vuelta al cole’ por el Gobierno regional que recoge varias de las exigencias de los sindicatos.