Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica

Los países nórdicos tienen algo que nos encanta. Suecia, Dinamarca y Noruega son tres de los países más ricos de Europa, pero también destacan por otras muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es la dieta. Debido a la misma, puede que todos sean tan guapos y se sepan mantener en tan buena forma.

Aunque data del año 2004, la nueva filosofía que viene del norte es un plan de comidas renovado y muy efectivo, pues se considera uno de los más saludables del mundo. Además, ya se ha comparado incluso con nuestra idolatrada dieta mediterránea. Pero, ¿cómo la podemos llevar a cabo?

Cambiar nuestros hábitos es más sencillo de lo que crees. Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica.

2
Beneficios que nos proporciona

beneficios

Los beneficios que nos aporta esta dieta nórdica son amplios. En ella vienen incluidos los alimentos que sean de temporada, sin necesidad de adquirirlos con aditivos artificiales. Es mucho mejor que provengan de la naturaleza, que no tengan grasa y que los granos no sean refinados. Además, destaca por su simpleza, por lo que preparar platos con estos ingredientes será sencillo y divertido. Como beneficios principales, encontramos bondades para quienes sufran de tensión o colesterol altos o pacientes de diabetes tipo 2.

Excelente para bajar de peso, incluso expertos de la universidad de Copenhague se interesó y publicó un artículo donde demostraban cómo las personas que las seguían perdieron 3 veces más peso que quienes siguieron con sus hábitos. En poco tiempo, las personas perdieron hasta cinco kilos sin necesidad de contar ni calorías ni cantidades.

Los omegas 3 y 6 son muy abundantes en este tipo de dieta debido al aceite de colza y los pescados. Este tipo de ácidos grasos esenciales son imprescindibles para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, regulan los niveles de colesterol y cuentan con grandes antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.