Cómo hacer unos crepes de avena y mantener tu dieta

La masa tradicional para preparar crepes, en sus diferentes versiones (frixuelo, palatschinken, filloa, omelette…) es muy fácil de convertir en una receta saludable. De esta forma es posible hacer que este alimento forme parte de una dieta enfocada a mantener o perder peso.

Los crepes de avena son perfectos para ello, ya que son de elaboración muy fácil y rápida. Así, podrás prepararlo siempre que lo desees, ya sea para desayunar, merendar, o en cualquier otro momento del día. Si quieres saber cómo hacer unos crepes saludables, sigue leyendo.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para elaborar tus crepes fitness de avena vas a necesitar unos pocos de ingredientes que podrás conseguir en cualquier supermercado. Para dos personas necesitarás, en primer lugar, entre 100 y 150 gramos de harina integral de avena.

Además, necesitarás un huevo, claras de huevo (200 mls), leche, media cucharadita de canela, una pizca de esencia de vainilla (opcional) y un poco de Stevia (si quieres un crepe dulce).

El proceso de elaboración apenas te llevará unos 20 minutos y es muy fácil de realizar. La primera vez que los prepares es posible que no te salgan del todo bien, pero a medida que practiques conseguirás el resultado perfecto. La clave está en coger el punto a la textura de la masa, a la potencia que tenga tu placa de cocina y al tipo de plancha o sartén que estés utilizando para ello.