domingo, 5 mayo 2024

Cómo hacer unos crepes de avena y mantener tu dieta

La masa tradicional para preparar crepes, en sus diferentes versiones (frixuelo, palatschinken, filloa, omelette…) es muy fácil de convertir en una receta saludable. De esta forma es posible hacer que este alimento forme parte de una dieta enfocada a mantener o perder peso.

Los crepes de avena son perfectos para ello, ya que son de elaboración muy fácil y rápida. Así, podrás prepararlo siempre que lo desees, ya sea para desayunar, merendar, o en cualquier otro momento del día. Si quieres saber cómo hacer unos crepes saludables, sigue leyendo.

3
COMO PREPARAR CREPES SALUDABLES PARA TU DIETA

Una vez reunidos todos los ingredientes, debes poner a calentar una sartén con un poco de aceite, usando una servilleta para extenderlo bien. Es importante que sea una sartén anti-adherente para que no haya problemas a la hora de manejar el alimento y no se rompa. Además, es importante que elimines el exceso de aceite si quieres unos crepes que sean totalmente saludables.

Hecho esto, debes coger un cuenco profundo, una jarra o un procesador de alimentos y bate el huevo junto a la harina de avena. Añade la leche, los aromas al gusto y una pizca de sal. Bate de nuevo hasta que consigas alcanzar una masa homogénea, que no tenga grumos y que sea bastante líquida.

Si te encuentras con grumos de harina que te cuesta romper, puedes tamizarla primero o usar una batidora de varillas. Tapa tu masa de crepes con un paño y deja que repose unos 15 minutos en la nevera.